martes, enero 29, 2008

¿Por que mean tanto? DIRECTOS

¡Muy buenas jóvenes y jóvenas!
En el post de hoy quiero abordar dos temas... el primero es advertiros de que tengo el pc roto (una subida de tensión lo asesino vilmente) y estaré esta semana sin poder contactar via ordenador con nadie (salvo los pocos ratitos que pueda robar a mis hermanos)
Una vez avisado esto os cuento acerca del otro tema; se trata de que pienso inaugurar una nueva sección del blog. Una de mis pasiones como casi todo el que me conoce sabe es la música, es más, ya he hecho algún que otro analisis aquí mismo sobre alguna banda pero siempre sin un control y para evitar eso voy a etiquetar esa clase de post como ¿Por que mean tanto?

En nuestro primer «¿Por que mean tanto?» voy a hablar sobre conciertos... y lo haré con dos de las bandas con el directo mas potente que conozco. Sin entrar en mucho detalle sobre ellos daré unos pocos datos y luego os mostrare un par de actuaciones , luego en los comentarios podreis poner de manifiesto vuestra opinión.

La primera es « Arch Enemy »
Estos suecos tienen el honor de ser la banda formada por Michael Ammot, para los profanos en la materia solo cabe decir que este señor aparte de ser un músico brutal ha tocado en las bandas más punteras de su época/estilo (groarrrrg esssssssssstilo }xD ) como los todopoderosos « Carcass » (aunque esa es otra historia) Llevan en activo desde el 95 aunque su primer cd data del 96 y hasta hoy. Cuentan también con el atractivo de tener a una mujer como cantante (y vosotros direis, jo, que novedad... pero cuando veais los videos lo comprendereis)
Por último otra curiosidad sobre AE, alcanzaron el éxito en Japón antes que en ningún otro lugar, llegando a sacar su primer disco en directo allí cual banda de power metal (Burning Japan) lo que da un sentido más estricto a la célebre frase « nadie es profeta en su tierra »

Y ahora... ¡¡doble bombo!!
Arch Enemy - Enemy within (perteneciente al DVD Live apocalypse)


Arch Enemy - Ravenous (del mimso DVD de antes, como me pone este concierto)



*NdA* Isma, también conocido como Ismath por estos lares internauticos afirma ser el tercer Ammot perdido, el segundo es Christian Ammot (también toca en Arch Enemy, ambos hermanos son guitarristas)

Los segundos en salir a liza hoy son los finlandeses « Children of Bodom »
Venidos de la ciudad de Espoo estos tipos ya daban caña en el 93 aunque aun no se llamaban Children of Bodom si no Inearthed, el cambio lo propuso la discográfica que los fichó en su día y hace referencia a unos asesinatos producidos en el lago Bodom durante los 60 que aún no se han resuelto. Sacaron su primer disco allen del 97, Something Wild, haciendo honor a su nombre todo sea dicho y hasta hoy... por cierto, pronto sacaran disco y eso será motivo de un repaso más exaustivo del grupete, ahora... al TURRÓN!

Children of Bodom - Sixpounder (DVD Chaos ridden years)


Children of Bodom - Follow the reaper (Chaos ridden years)


Pues espero que os molen ... a mi ambos grupos me encantan y creo que se harán un sitio en el panteón del metal (si es que no lo tienen ya)

Th0r, the fury of your maker hand.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no solo lo afirmo, hay una prueba de adn en camino

Francisco Verona dijo...

Wenas vicen!! Cómo te va? Tu blog tiene cosas interesantes, me pasaré por aquí de vez en cuando :)

Si quieres me puedes agregar a tus referidos: http://clawder.blogspot.com

Un saludo ^^

PD: por cierto, en el myspace de CoB hay un nuevo tema http://www.myspace.com/childrenofbodom

Free counter and web stats