sábado, noviembre 18, 2006



Magia novel para magos y publico:
Cap 1

Como sabreis practicamente todos los lectores de este blog (por el momento muy pocos) una de mis aficiones es la magia...

Para introduciros en el hobby en cuestion intentare que comprendais la psique de un mago o de un aspirante a mago. Para comenzar , la terminologia:


- Truco: Los magos no hacemos trucos, truco implica engaño... cuando te damos a elegir una carta no estamos pendientes de engañarte, si no de hacertelo pasar bien .

- Juego : Ahora si que si... los magos hacemos juegos. El inicio de la tradicion de llamar juegos a estos actos de magia tiene una doble naturaleza, una historica y otra practica...
La historica va en funcion del nacimiento de la propia magia y la figura del mago como nosotros la conocemos, el prestidigitador. El contexto historico de la aparicion de la magia como espectaculo era la edad media... donde se quemaba a alguien a la minima, luego cuando un señor tenia intencion de hacer "magia" procuraba decir antes de comenzar que TODO tenia truco, por que si no acabaria en la hoguera mas cercana mas rapido que un sna...l (oops casi revelo algo :$ )
La naturaleza logica es que , como antes decia el mago no pretende engañaros, sino entreteneros y por consiguiente, entrenerse el mismo, luego decir que hace trucos implica engaño, hacer juegos implica colavoracion :)

- Colaboracion :

Algo importantisimo en la magia es la colaboracion, jamas ningun publico sera capaz de comprender lo maravilloso que es este universo si no colabora... ser un " cazatrucos " no sirve de nada, no te diviertes tu ni me divierto yo , no vamos a ninguna parte... luego si yo te doy a elegir una carta y aceptas, debes elegirla, no cogerla, elegirla, si te digo k tomes la carta es tomarla, no mirarla etc etc etc...

Ahora, como mago os digo que no hay mayor satisfaccion que meter el mejor juego de tu vida doblado y al queso a un cazatrucos y que se quede con cara de gilipollas sin saber explicarlo , que aun asi insista en que sabe como lo hizo, que le sirvas la baraja y quede en ridiculo... es ... magico.

Por ultimo, dos terminos que deben ir de la mano tanto para mago como para publico:

- Paciencia y Climax:

Sabemos que en ocasiones las rutinas de magia pueden ser cansinas, que debemos fingir fallos o crear tension para llegar a un efecto superior... pero no perdais la paciencia , en el 85- 90 % de los casos vale la pena... y sobre todo, no rompais el climax del juego o podeis sufrir la ira del mago.

Bueno, hasta aqui llega la leccion de hoy de magia , nos vemos en el capitulo 2 donde adelantare consejos para noveles y para publico novel.


Th0r, the fury of your maker hand.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesante documento sobre magia pero, por favor... ¡Usa tildes!

:S

Soy Álvaro, pero no me deja loguearme...

Free counter and web stats