domingo, enero 13, 2008


Lujuria

Tranqui, no me he vuelto mas salido de lo habitual ni pienso hablar de sexo en este post, no porque no quiera, si no por que va de otra cosa completamente diferente... y es que uno de los estandartes del heavy metal patrio tiene preparado sacar un disco este año y eso no podemos dejarlo pasar por alto tan facilmente. Por lo pronto y a falta de mas informacion sobre el nuevo material voy a dejar una pequeña ficha del grupo y algun enlace en donde podreis conocerles si aun no los habeis escuchado... con todos vosotros: Lujuria

Lujuria son:

Oscar : Voz
Jesus "El Chepas" : Guitarra
Julio "Julito": Guitarra rítmica
Gallardo : Bajo
Ricardo : Teclados
Maikel : Batería

Ex componentes:

Nuria de la Cruz "Lilith" - Teclas
Oso : Bateria
Fer : Bateria

(que decepcion va a llevarse Ariadna cuando lea esto... :( )

Discografía:

CUENTOS PARA MAYORES ( 1.995 )
REPUBLICA POPULAR DEL COITO ( 1.997 )
SIN PARAR DE PECAR ( 1.999 )
ENEMIGOS DE LA CASTIDAD ( 2.001 )
EL PODER DEL DESEO ( 2.003 )
Single ESPINAS EN EL CORAZON (2.003) Los fondos obtenidos de la venta de este disco fueron directos a la asociación contra la violencia de género (adavasymt)

ÚNETE AL ESCUADRÓN ( 2.005 ) (este es un directo cojonudisimo)
LAS MAQUETAS ( 2.005 ) (este es un recopilatorio de las primeras grabaciones de Lujuria )
Y LA YESCA ARDERÁ ( 2.006 ) (este disco se aleja de la temática típica de Lujuria y da un repaso a la revuelta y guerra de las comunidades en castilla, en 1520 y 21 )
DVD EN DIRECTO ( 2.005 )
10 AÑOS POR EL PUTO ROCK & ROLL ( 2.003)

___

N.d.A. Generar una biografía del grupo seria demasiado para lo que pretendo que es que conozcais la banda, asi que la copipasteo:

BREVE HISTORIA DE LA BANDA:

La pequeña ciudad de Segovia llevaba 2.000 años buscando una solución para combatir el frio invernal, y aunque fabricaban el mejor güsqui de la piel de toro y se ponían “moraso” de “asaos”, aún seguían “congelaos”. Fue entonces cuando 5 segovianos dieron con la solución: combinar sexo y rock y estarían siempre calientes. Para desgracia de conservadores, puritanos y demás bichos raros acababa de nacer Lujuria.

Tras varios cambios en los puestos de batería y bajo (un saludo a Jose y Fer – baterías- y Tocino – bajo - ) la formación se consolidó en 1.993 y así siguen hasta hoy. Los cinco lujurias son Cesar Frutos “El Oso” a la batería, Julio Herranz “Julito” a la guitarra rítmica, Jesús Sanz “Chepas” a la guitarra solista, Javier Gallardo al bajo y Oscar Sancho a la voz. Con Fer a la batería grabaron su primera maqueta, que sólo enseñarán en presencia de su abogado, y ya con el Oso a los palos las dos maquetas que sí han distribuido por ahí: “Un poquito de Rock&Roll” y “Estrellas del porno”.

El 25 de Marzo de 1.994 el grupo realiza uno de los conciertos que recuerda con más cariño: el homenaje a la abuela rockera – la abuela Ángeles – una mujer que amó el rock hasta sus últimos días y a la que se rindió un homenaje en la Sala Canciller de San Blas (Madrid), sala que ya no existe y que aún echamos de menos. Participaron un total de 10 bandas (Ñu, Asfalto, Saratoga, Sobredosis,.... etc) y fue algo muy especial.

Tras esto el grupo se pone a grabar su primer CD autoproducido. Se graba en los estudios GO! con la producción de Tores Crespo y Miki Lobato. Este CD fue distribuido por BOA y se llamó “Cuentos para mayores”. Es más o menos en este periodo cuando se producen dos hechos fundamentales para el ascenso que experimentó el grupo: Txus, batería de Mago de Oz y, como los demás magos, amigo de la banda consigue ponernos en contacto con nuestra actual compañía discográfica: Locomotive Music con la que fichamos, y por otro lado, dos hermanos de Valladolid, Aníbal y David se encargan de ser los manager de la banda. Con el tiempo David entró a trabajar en la oficina vallisoletana de management “Alacrán Producciones” y con él entra Lujuria a depender de ésta oficina.

Con el grupo ya bien situado a nivel profesional, con una compañía discográfica – Locomotive – y una oficina de management – Alacrán – el grupo graba sus dos posteriores trabajos “La República Popular del Coito” y “Sin Parar de Pecar” realizando dos exitosas giras nacionales “Sex on Tour” y “De Cama en Cama Tour”. En 2001 editan “Enemigos de la Castidad”, un disco de grandes himnos donde el sexo y el rock siguen viviendo juntos. En este disco se produce un hecho transcendental: la entrada en el grupo de Lilith que tocará los teclados. Lilith aporta un nuevo sonido, una nueva imagen y un nuevo punto de vista en la temática de Lujuria: el punto de vista femenino.
Tras la publicación de este trabajo Lujuria inicia su exitosa gira “Catrequesis Tour (la doctrina del catre) 2001 que les lleva por toda España y entran, por primera vez, en grandes festivales: “Derrame Rock” (Asturias); “Monstruos del Rock de Akí” (Madrid); “Infernorock” (León) “Molina Rock” (Murcia); “Viña Rock” (Albacete); “Abeja Metálica” (Guadalajara) o “Muralla Rock” (Lugo) pasándose todo el 2002 de gira.

El grupo tiene, además algunos temas publicados en otros CDs: “República Popular del Coito” en el recopilatorio “Estación 1” de Locomotive y en el doble CD “Los 100 de Tipo”, “Charlotte the Harlot” en el disco homenaje a Iron Maiden “Transilvania 666” y el tema “Sperman” en el recopilatorio “Rock Machina 2000” sin duda el concierto más importante para la banda de los hechos hasta ahora, y con unas críticas inmejorables tanto por parte de especialistas como del público en general.

“El Poder del Deseo” es el quinto disco de Lujuria y la muestra más clara de la profesionalidad de esta formación. Una gran producción, presentación e interpretación dan pie a una incansable búsqueda de incorporar nuevos matices y nuevas ideas a su contundente y particular sonido.

Sexto CD de la banda “Unete al Escuadrón” un CD grabado en directo el 1 de abril de 2005 en la Sala Divino Aqualung. Un doble CD que recoge todos los éxitos de la banda grabado con una sala llena y siendo el público el gran participe de este nuevo álbum y donde la banda debuta por primera vez como discográfica.


En 2006, sacan nuevo disco,titulado "...y la yesca arderá!", una obra conceptual, basada en el libro de poemas de Luis Lopez Alvarez "Los Comuneros". Tras la publicación de este disco Lujuria vuelve a la carretera, con la gira "Cantos de Esperanza".

(Fuente: www.metalcanario.foros.ws)

Y por ultimo adjunto unos cuantos links:

Dejad que los niños se acerquen a mi:

Leccion de sexo:



Th0r, the fury of your maker hand.

PS: He hecho una edición corrigiendo errores en el texto, entre otros el actual batería o la inclusión de un single en la discografía gracias a la siempre eficaz mirada de Paula, a quien le debo también la biografía.
PPS: Lujuria se llegaron a hacer muy populares por un pequeño escandalo que intento salpicar al grupo como protectores de la pederastia mediante la cancion " Dejad que los niños se acerquen a mi " Propiciado por Tele Madrid cuando la cancion realmente era una crítica a los curas pederastas y a quienes los esconden y defienden:

Dejad que los niños se acerquen a mi

Dejad que los niños vengan a rezar,
Con mucho cariño que besen mi anillo,
No es ese al anillo que debes besar,
Seguro que sabes bien lo que te pido.

Esto es un juego, deja de temblar,
Con estas caricias yo te hago mas santo,
Es nuestro secreto, no debes hablar,
El baston del diablo es lo que estas notando.

Los elegidos,
Los ministros de dios,
No son tan santos,
Pero viven señalando, con su dedo acusador.

Dejad que los niños se acerquen a mi,
¡como me asusta esa frase!
Dejad que los niños se acerquen a mi,
Mientras esconden su empalme.

En su iglesia hoy estan nerviosos,
Pues se ha descubierto por fin el pastel,
Pero como todos son hombres piadosos,
Nadie pagara por algo tan cruel.

Y sigue habiendo a la venta estampitas,
Que representan al hijo de dios,
Luce en su rostro una dulce sonrisa,
Y siempre hay niños a su alrededor.

Los elegidos,
Los ministros de dios,
No son tan santos,
Pero viven señalando, con su dedo acusador.

Dejad que los niños se acerquen a mi,
¡como me asusta esa frase!
Dejad que los niños se acerquen a mi,
Mientras esconden su empalme.

Dejad que los niños se acerquen a mi,
¡como me asusta esa frase!
Dejad que los niños se acerquen a mi,
Mientras esconden su empalme.

Dejad que los niños se acerquen a mi,
¡como me asusta esa frase!
Dejad que los niños se acerquen a mi,
Mientras esconden su empalme.

Dejad que los niños se acerquen a mi,
¡como me asusta esa frase!
Dejad que los niños se acerquen a mi,
¡que dolorosa es la fe!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, lo primero aclarar que la biografía no es mía, sino que la he sacado de su página oficial, y de la página de su oficina de management Alacrán.

Y segundo, decir que en su página oficial (www.lujuriarock.com), han puesto un comunicado sobre lo que será su próximo disco, y como se desarrollará este año, su 15ºcumpleaños, para el grupo.

Free counter and web stats