domingo, febrero 24, 2008




BAAAAAAAAAABY.....

Saludos chic@s !!

Hoy estoy contento, anoche salí de marcha despues de un montón sin salir de noche y me lo pasé muy bien, me sentí altamente realizado al ver que por una vez en mi vida un DJ me hacía caso y ponía una canción que le había pedido (en este caso Lake Bodom de las bestias Children Of Bodom de quien ya hablé en su momento y volveré a mencionar por aquí en cuanto se edite su nuevo disco) además de haber visto a amigos que hacía mucho que no veía... y aunque hoy no esté aquí para hablar sobre esto debo decir que si ha sido esta marcha la que me ha recordado buenos momentos con TRIPOD un grupo del que voy a hablaros hoy y de quien espero que os prendeis tanto como yo.

Damas y caballeros (Jedis o no... hoy me da igual) os presento a... TRIPOD!
La banda la forman:
Scod:
Yon:
Gatesy:


Este trío de nerds autraliano ya hacía el asno musicalmente hablando por el año 97 y formaron la banda tras conocerse en la universidad de Melbourne.
Comenzaron en concursos de parodias musicales y se recuerda especialmente su primera aparición en « Hey Hey It's saturday » (que viene a ser como Jose Luis moreno Show en Australia...) donde dieron un espectáculo parodiando a Oasis. Su andadura se prolongó por diferentes shows satíricos por todo el país y me dedicaría a ponerlos todos pero total, ni yo mismo conozco dichos festivales o programas, asi que me limitaré a poner el que considero más importante, que no fue otro sino el aclamadísimo « Melbourne International Comedy Festival », todo esto aderezado obviamente por actuaciones en la radio y en la tele local...

Dicho festival fue escenario del mayor espectáculo de la banda llamado « Lady Robots » que tuvo mucho éxito...

El máximo apogeo de la banda hasta el momento podría considerarse la noche en la que se grabó su DVD : POD August night (podría decirse que es « Lo mejor de TRIPOD » donde no solo se editaban por primera vez las fechorías del grupo en directo y en buena calidad, si no que también aparecía un videoclip de su canción « Gonna make you happy tonigh »

Su discografía se resume en:
Box Set (1997)
Open Slather (2000)
Open Slather Special Christmas Edition feat. Tripod live. (también en el 2000 al más puro estilo Maiden)
Tripod tells the tale of the Adventures of Tosswinkle the Pirate (esto salió en VHS en 2001 y no tenía muy buena calidad que digamos)
About an hour of Song-in-an-Hour (2002)
About an hour of Song-in-an-Hour again... (2003) Tanto este como el anterior pertenecen a actuaciones en el programa homónimo que consistía en componer una canción en una hora... y los jodíos lo clavarón, especialmente con la canción sobre el cazador de cocodrilos...
Fegh Maha (2004)
Middelborough Rd (2004)
POD August Night (2206)
Perfectly Good Songs ( 2006)
Sonf from self Saucing (2006)

Aunque no lo parecía eran y son prolíficos los jodíos...

Otros datos de interes sobre la banda pueden ser que tanto Gatesy como Scod tienen o han tenido proyectos paralelos, el primero militó en « Kind of Pluto » hasta su ruptura en 2005 y Scod aún da giras con su otra banda « Scott and the universe » Reconozco no haber escuchado nada de ellos pero si este par de pedraos esta en la formación auguro un hito de calidad y gracia...


Y para no chascarla más con texto aburrido de leer paso a pegar los videos que más me gustan de ellos (todos estan subtitulados no os pongais como monas en celo)

" Gonna make you happy tonigh " (no encontré el videoclip original con subtitulos, lo siento)



Comic shop (con especial cariño para Fernando de Area 51)



Krap Karate



Ghost ship



Song in french (dios, aun me recupero de la incontinencia que me entró al ver este videoclip...)



Pues eso lectorciños... espero que os haya gustado el artículo, gracias por leerme :)

Th0r, the fury of your maker hand.

7 comentarios:

Álvaro Loman dijo...

Como mola Tripod!

Mi favorito sigue siendo el de los videojuegos, pero no había visto el de la tienda de cómics y la verdad es que mola un wevo XD

Alex dijo...

Hey, vi este grupo hace fleje y me parti con ellos, pero no me acordaba de como se llamaban. Gracias por el aporte. Un saludo de tu baterista perra^^

K1QU3 dijo...

Joder !! Gracias por darme a conocer este grupo. Son la ostia.

Y Comic Shop debe ser la mejor canción que he oido en mi vida, como para sentirme identificado con elaa XD. LLevo todo el día tarareándola.

Una vez más, gracias !!

Anónimo dijo...

ayyyy xD si boni y yo nos hemos echado a llorar!! jajajaja no se si prefiero a tripod o a una clase de 2 horas con Neil xD Esperamos verte esta noche... q digo!! te VAMOS a ver esta noche xD =D=D=D descansa! =D querémoste!!

Boni&Eirin

Anónimo dijo...

oh oh oh dios mío. llegué aquí golisniando desde el cuboblog y qué maravilla me encuentro. Me encantan en demasía. Por ahora sólo he encontrado un disco pa bajarme pero sigo buscando. Me sé esos vídeos qie colgaste de memoria de las millones de veces que los he visto. Con Ghostship no puedo, es EL vídeo.

Nada, que me emocioné.Precioso todo.

ronyblue dijo...

y donde podemos encontrar todo ese de lo que hablas!!! los discos y las canciones que hacian en la radio en una hora??
adoro a Tripod!!!!

ronyblue dijo...

Gracias por contestar!, pero he de decir que tripod llevaba ya algun tiempo en mi vida antes de llegar aqui, aqui llege tras ver todo lo que puedo (y entiendo) en youtube, porque lo de pedir los originales seria genial, si el ingles y yo nos llevasemos bien, que le vamos a hacer no estoy preparada para la vida moderna y globalizada, una pena la verdad, y por la mula no encuentro nada, asi k no me queda mas remedio que seguir rogando a los asiduos de youtube para que caritativamente subtitulen los videos, mil gracias de todas formas, y si voy a las palmas pasare por tu comic shop, no lo dudes.

Free counter and web stats