jueves, marzo 20, 2008

Cuando la polka nos inunda...

Estimados ( y pocos, habra que mejorar esto) lectores:

Siempre he creído que todo aquel que ha aparecido en los Simpson por un motivo u otro es una persona digna de la que hablar así que sin más dilación paso a hablaros de uno de mis héroes personales, un hombre capaz de enfrentarse al mundo empuñando un acordeón y que parezca épico, un personaje... ¿que digo? ¡Un individuo! cuyas hazañas contarán nuestros hijos y más tarde sus hijos y así hasta el fin de los días...

Estoy hablando de nada más y nada menos que de... (redoble de tambores...) "Weird Al" Yankovic. Este californiano cuyo nombre real es Alfred Matthew Yankovic es uno de los frikis activos más prolíficos a la par de desternillantes que ha visto nacer este planeta. Yo definiría su estilo como Polka-pop-progressive ... lo de progressive me lo he inventado pero es que queda de cojones y le da un toquecillo « pro » que mola mucho ...

Se hizo famoso a base de parodias de canciones populares y más tarde con sus propias canciones satíricas sobre la vida del estadounidense medio que dan una perfecta visión de la cultura pop yankee.

El comienzo de su andadura podría situarse en 1983 cuando dio el salto con su canción " Eat it "
Se considera a si mismo mejor humorista que cantante aún cuando ha hecho sus pinitos como actor, apareciendo entre otras en las tres pelis de « Agárralo como puedas » e incluso teniendo su propio programa de Mtv.

Su discografía nace en 1983 con el disco "Weird Al" Yankovic y sigue en este orden:
"Weird Al" Yankovic on 3-D 1984
"Dare to be Stupid" 1985

"Polka Party! " 1986

" Even worse " 1988

" UHF " 1989

" Off the deep end "1992

" Alapalooza " 1993

" Bad hair day " 1996

" Running with Scissors " 1999

" Poodle hat " 2003

" Straigh Outta Lynwood " 2006

" White and nerdy " 2006


También ha participado en recopilatorios mundiales y cosas de ese estilo pero me aburre ir poniéndolo uno por uno, además de haber participado en la banda sonora original de POKEMON 2000 !!!!! con el temazo Polkamon (imprescindible) y sobre todo ha hecho una ingente cantidad de videos , videoclips y parodias a cual mejor... Comparto con vosotros algunos de mis favoritos:

Don't downlad this song (Original de Weird Al)



Amish Paradise (parodia de gansta paradise)


White and nerdy (parodia de un rapero que no conozco)



Fat (parodia de Bad, Michael Jackson)



The saga begins (uno de mis favoritos, que me meo con el...)


Angry white boy polka (un clásico)


Polkamon (video NO oficial de este temazo imprescindible)



Bueno, después de esta pequeña compilación de virtuosismo musical y humor debo comentar que a Vin Diesel lo que es de Dios y a Cesar lo que es de Cesar. ¿A que viene esto? Pues a que se le han atribuido al bueno de Weird unas cuantas canciones populares que no son suyas tales como " Who backstreet boy is gay?" o la aclamada "E-bay song"... así pues cuidado con lo que os comentan que no todo es de este genio.

Espero que hayais disfrutado con este señor tan grande que es Weird Al y haberos alegrado un ratito al menos :)

Th0r, the fury of your maker hand.

4 comentarios:

Álvaro Loman dijo...

Las canciones que más me molan de Weird Al son los remakes de varias canciones. No conocía la de "Angry White Man Polka", pero está genial.

Te han faltado dos videos que me parecen mejores que son los "Lost Rhapsody". Las canciones no se llaman así, pero alguien se ha currado unas animaciones flash de Lost con canciones de Yankovic de fondo que molan un wevo.

http://www.youtube.com/watch?v=CG8yGfBsC98

http://www.youtube.com/watch?v=ThMrd33pmxM

sith_master dijo...

Que grande es Yankovic. Mis temas favoritos son "The Saga Begins" (no hay aficionado a Star Wars al que le desagrade) y la canción dedicada a Parque Jurásico.

Saludos !!

Ismath dijo...

Si no es un fake, mi video favorito de Weird Al Yankovic (o por lo menos que le atribuyen) es la parodia de Jackass...

http://www.youtube.com/watch?v=491FR7SBln8

Ismath dijo...

ah pues mira rectifico, que he visto que lo de kenny rogers es una coña de los de MadTV... a no ser que este hombre trabaje ahí pero tampoco lo conozco tanto xDDD

Free counter and web stats