miércoles, enero 28, 2009

Curioseando por la red...

Me topé con un cartel que me informaba de que este año 2009 es el « año de la astronomía » y me apetece mucho compartirlo con vosotros queridos lectores... a menudo mirar al cielo puede suponer una inagotable fuente de ensoñaciones y hay que reconocer que en los tiempos que corren tenemos eso bastante olvidado... tristemente.

Los astrónomos de todo el planeta Tierra te invitan a disfrutar del cielo nocturno como parte del Año Internacional de la Astronomía 2009 .

Este año fue elegido por la Unión Astronómica Internacional y la Organización Cultural, Científica y Educacional de las Naciones Unidas porque hace 400 años que Galileo apuntó uno de sus primeros telescopios a los cielos.

A través de su pequeña ventana, Galileo descubrió que la Luna tiene cráteres , Venus tiene fases , Júpiter tiene lunas , y Saturno tiene anillos .

Este año puedes descubrir estas y otras maravillas del impresionante tapiz que toda la humanidad compartimos por encima de nuestras cabezas.

Si, como otros muchos, encuentras el cielo nocturno maravilloso y de provecho, no te olvides de acudir a los eventos del AIA2009 de tu localidad, y coméntalo a cualquier escuela o chaval que pueda estar interesado.

Además, siéntete libre de explorar las cuantiosas páginas Web del AIA2009 para encontrar eventos internacionales multimedia que abarcan desde blogs , webcasts y mucho mucho más .

Aquí, en España, el Instituto de Astrofísica de Andalucía se encarga de gestionar la Web del Año Internacional de la Astronomía en España . Por otra parte, el equipo de Observatorio te invita a conocer AstroRED, el portal de la astronomía que lleva 13 años divulgando las ciencias del cosmos en Internet.

Que no se diga que te faltan recursos para iniciarte en este maravilloso mundo.

Fuentes: IYA2009 , IAU , UNESCO
Versión original en inglés.

Pues lo dicho, que os peto a links y a información sobre esta maravillosa faceta de la ciencia, ya nos os quedan escusas para no conocer las imponentes y ominiosas lecciones que el cielo nos muestra.

Th0r, the always looking at sky fury of your maker hand.

3 comentarios:

Warnert dijo...

Pues habrá que entrar jeje.
Es cierto que uno de los grandes misterios del universo es ''Si hay vida en otros planetas'' y con estas cosas vamos paso a paso a lugares inexplorados y es muy interesante...ahsta que Gal Hak Tus venga y nos debore, entonces ya laa rmaremos fleje y moriremos xDD
Mola el post Thor

Saludos mutantes desde Genosha

MakurA dijo...

No sabía yo que esuvieras tan comprometido con la divulgación cultural, chavalote! =)

Nada, nada a mirar a las estrellas y a aprender de ellas todo lo que se pueda...

Aunque yo me quedo con las versiones alternativas del Rey león: Luciérnagas en el techo de la tierra o nuestros antepasados más ilustres =)

Un abrazote!

Anny Goth dijo...

este post en especifico esta muy pero q muy interesante la verdad...aparte que te lo currar con tu forma de escribir y explicarlo..saludos

Free counter and web stats