jueves, mayo 02, 2013

Me faltan 10 céntimos para el café


 ¿Sabéis, queridos amigos, lo que es un 'logo rally'? Pues yo hasta hace bien poquito, tampoco. Se trata de un pequeño reto literario que consiste (en palabras de Desirée Jiménez, amiga y gran escritora cuyo blog podéis encontrar linkeado a continuación) en crear un texto a partir de palabras elegidas al azar, con un enunciado anodino. Yo, curioso como de costumbre, decidí intentarlo, siendo la misma Desirée quien me procuraría las siguientes condiciones:

"Me faltan 10 céntimos para el café"
Palabras: amapola, picor, mapache, telescopio, septeto, datar, funámbulo, melancólico

Busco y rebusco en la cartera, melancólico, a sabiendas de que tengo las mismas probabilidades de encontrar otra moneda como de encontrar un mapache. Diez tristes céntimos me faltan para poder pagar el café. Miro en cada bolsillo, ansioso como el niño que observa por su telescopio la noche del seis de enero y encuentro una vieja foto con un septeto garabateado en su dorso. La discreta mirada de la camarera pasea como un funámbulo, de la taza a mi cara, doble tirabuzón invertido con mortal y medio, máxima dificultad. Tierra trágame, escóndeme como la raíz de una amapola. Paseo la vista por su cuerpo joven, que contrasta con su mirada anciana, lo que hace que datar a esa mujer sea una tarea desquiciante. Me somete a un examen tan intenso que casi puedo sentir el picor que deja sus pupilas en mi piel empapada. Se que no me queda nada por hacer, luego hago lo único que me queda: sonrío.

Thor Vargen, the fury of your maker hand.

1 comentario:

Natalia dijo...

Simplemente, me encanta :D

Free counter and web stats